Todero: “Milei es un patotero, un brabucón y un mentiroso”

31

Tras conocerse el mensaje difundido por la cuenta “Oficina del Presidente” en redes sociales, que remarcó el acompañamiento de la “Ley Bases” de algunos diputados y destacó la traición de los bloques que le dieron la espalda al proyecto, las respuestas fueron apareciendo desde distintos sectores de la política nacional.

En relación a estas repercusiones y lo de terminado por los legisladores nacionales este martes el en Congreso, el diputado nacional de Unión x la Patria, Pablo Todero, dijo en LU5 que ellos no aparecieron en la lista porque desde un principio dijeron que “no iban a votar la ley”.

Sobre la actitud de Milei, Todero expresó “Institucionalmente es gravísimo y el presidente no tiene ningún respeto por la democracia, por los poderes del Estado y la por la Constitución Nacional”.

“Este nivel de patoterismo para diputados nacionales, gobernadores, por supuesto que tiene consecuencias en lo político”, remarcó el diputado.

Respecto a la negociación para la aprobación de la Ley, Todero aclaró que “era innegociable” y que no se podía votar a favor acomodando lo respectivo a hidrocarburos, mientras se afectaba a otras regiones y recursos de la Argentina.

“Solucionábamos o arreglábamos algunas cosas, pero se reventaban otras. Era innegociable esta Ley, no se podía negociar una cosa por otra”, puntualizó el legislador.

“Hay que tratar las leyes pero en las comisiones correspondientes, convocando a las provincias productoras, a las empresas y los trabajadores, para tratar una Ley que nos puede generar los recursos al país tanto o más que el campo”, puntualizó.

Pablo Todero, diputado nacional de Unión x la Patria

Llamado a consulta popular

En relación a un posible llamado a consulta popular que llevaría adelante el presidente Javier Milei para luego volver a tratar la Ley en el Congreso, Todero dijo “es un patotero, brabucón y mentiroso, eso es el presidente de la Nación”.

“Que haga lo que quiera, las leyes tienen que pasar por el Congreso y luego si quiere hacer la consulta popular seguramente nosotros estaremos en contra y representaremos a ese porcentaje de gente que va a votar que no”, explicó el diputado.

“Si mandara cada una de estas leyes por separado, seguramente se tratarían y seguro muchísimas leyes más que sacaron del tratamiento hubiesen tenido otro tipo de resultado”, finalizó.

Pablo Todero, diputado nacional de Unión x la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *