Todo listo para el Festival de Yoga más grande de la Patagonia

440

Desde 2015 se celebra en todo el mundo la existencia del Yoga el 21 de junio y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) organiza un gran festival.

Este año, el evento que se realiza en la casa de Altos Estudios llega a su octava edición y lo celebra con 5 días de actividades.

En diálogo con LU5, Guillermina Watkins, profesora de Ashtanga Yoga y propietaria de Casa India, contó que el festival se realizará del 26 al 30 de junio en el salón azul de la UNCo y que es el “más grande de la Patagonia”.

Comentó además que el programa tiene previsto actividades desde las 8.30 de la mañana hasta las 10 de la noche y se dictarán clases de yoga de todos los estilos para todas las edades.

Watkins explicó que está previsto prácticas físicas, meditación, respiración, charlas, música y hasta feria de productos saludables y orgánicos. Las actividades son con entrada libre y gratuita.

“Todo orientado al bienestar de las personas” y una buena oportunidad para conocer a profesores de la zona y encontrar el estilo de yoga o practica de meditación adecuado para cada uno.

Beneficios

Watkins destacó que “el yoga combina a la perfección una actividad física, con todo lo que eso implica y los beneficios para las articulaciones, los músculos, la fuerza y la flexibilidad, pero tiene un plus que no tiene otra actividad física: que es lo que va a la mente”.

“Entonces combina lo físico, que es por donde entramos los occidentales, lo mental, que es lo más importante al final del día, y después tiene también un componente espiritual que es muy fuerte y llega con el tiempo, que tiene que ver con entender que somos un todo”, explicó Guillermina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *