Los trabajadores de las oficinas del Registro Civil de Neuquén continúan con el paro en toda la provincia en reclamo de recursos e insumos.
Además de la falta de personal en los Registros Civiles, reclaman el pago de alquileres de las sedes de estas dependencias de gobierno y la falta de insumos como tóner para las impresoras y las libretas de familia.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, recordó en LU5 que la medida de fuerza se inició hace más de una semana y aclaró que actualmente el paro es por tiempo indeterminado.
“Van a seguir sin prestar servicio hasta que aparezca una solución definitiva. Necesitamos que se cumpla con el acta firmada en la que se hablaba de la cobertura de 90 vacantes y ahora nos dicen que no lo concretan por la transición de Gobierno, pero hay oficinas que no pueden abrir por falta de personal”, afirmó.
A la medida de fuerza encabezada por los trabajadores de los Registros Civiles, se suman los reclamos del personal del sistema público de Salud en reclamo de la convocatoria a paritarias. El sector convocó a un paro para mañana martes y el miércoles.
En tanto, el jueves habrá un paro de los empleados de las Comisiones de Fomento en reclamo de mejoras salariales.