Trabajadores de Registros Civiles paran en toda la provincia

401

Los trabajadores de las oficinas del Registro Civil de Neuquén continúan con el paro en toda la provincia en reclamo de recursos e insumos.

Además de la falta de personal en los Registros Civiles, reclaman el pago de alquileres de las sedes de estas dependencias de gobierno y la falta de insumos como tóner para las impresoras y las libretas de familia.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, recordó en LU5 que la medida de fuerza se inició hace más de una semana y aclaró que actualmente el paro es por tiempo indeterminado.

“Van a seguir sin prestar servicio hasta que aparezca una solución definitiva. Necesitamos que se cumpla con el acta firmada en la que se hablaba de la cobertura de 90 vacantes y ahora nos dicen que no lo concretan por la transición de Gobierno, pero hay oficinas que no pueden abrir por falta de personal”, afirmó.

A la medida de fuerza encabezada por los trabajadores de los Registros Civiles, se suman los reclamos del personal del sistema público de Salud en reclamo de la convocatoria a paritarias. El sector convocó a un paro para mañana martes y el miércoles.

En tanto, el jueves habrá un paro de los empleados de las Comisiones de Fomento en reclamo de mejoras salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *