Trabajadores de Rentas paran por 48 horas

153

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Rentas (DPR) definieron realizar medidas de fuerza tras denunciar que intentaron ingresar personal sin concurso al organismo.

Cristian Rodríguez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó que tanto la Sede Central de la Dirección Provincial de Rentas como distintas delegaciones se sumaron al reclamo.

La medida de fuerza se decidió ayer martes en una asamblea masiva, en la cual se establecieron las 48 horas de paro que comenzaron hoy miércoles.

“Esto se da en el marco de la falta de respuestas del Poder Ejecutivo. Estamos realizando un pliego de reclamos en los cuales vemos que no se avanza, y en lo que se ha avanzado ha sido a paso de tortuga. Además, se agudizó por el intento de ingreso de personal fuera de concurso”, explicó Rodríguez.

La medida de fuerza continuará mañana.

Según detalló, para ingresar al organismo toda persona debe hacerlo por concurso. Primero se hace un concurso interno al organismo, luego un concurso interno en la provincia y luego un concurso externo.

“El Ejecutivo intentó violar todas normativas haciendo un llamado con la figura de asesor a contadores fuera del organismo para que vengan a hacer tareas inherentes a los trabajadores de la DPR. Nosotros nos plantamos y decimos que no puede ingresar nadie que no sea por concurso”, aseguró el delegado.

Además de esta situación, los trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas reclaman, entre otras cosas, por la paritaria sectorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *