Trabajadores de una clínica de Centenario aseguran que peligra su continuidad laboral

89

Empleados de la clínica CIPEC de Centenario iniciaron un reclamo debido a que el 31 de diciembre finaliza el convenio de trabajo y desconocen cómo será su situación laboral a partir de enero.

Uno de los empleados de la clínica CIPEC, Andrés Maldonado, dijo en LU5 que la clínica cuenta con 16 pacientes internos y un total de 20 trabajadores dedicados a la atención.

“Es una clínica monovalente que según la ley cuando se empezó a implementar post pandemia tenían que ser cerradas o modificadas para funcionar”, aseguró Maldonado.

“No hemos tenido respuestas desde que fuimos intervenidos para ver la continuidad laboral“, señaló.

La clínica que inicialmente comenzó como psicogeriatría, actualmente trabaja con pacientes con adicciones y problemas de salud mental.

“Somos una clínica privada, pero somos prestadores del Estado y dependemos de sus derivaciones”, manifestó el trabajador.

“Tenemos convenio hasta el 31 de diciembre. En teoría este año se tenía que cerrar la clínica y no nos están dando la posibilidad de hacer modificaciones para poder continuar“, remarcó.

Por otra parte, Maldonado explicó que solicitaron recientemente una reunión con las nuevas autoridades de gobierno para conversar estos temas que permitan continuar con la actividad de la clínica.

“Tomamos la decisión de pedirle a la gente de la Subsecretaría que nos venga a relevar de los puestos, porque para muchos somos el único sostén de nuestras casas y si no hay respuestas tenemos que salir a buscar trabajo”, finalizó Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *