Trabajadores del Centro de Salud Progreso realizan un paro por agresiones

246

El personal sanitario del Centro de Salud Progreso realizó este viernes una protesta con retención de tareas y suspensión de guardias. Piden una custodia policial permanente que refuerce el servicio de seguridad ante las recientes agresiones recibidas por pacientes.

La representante de ATE en el Centro de Salud Progreso, Soledad Carrillo, dijo que el reclamo es porque ocurrieron varias situaciones de violencia. Informó además que el martes golpearon a un enfermero y casi golpean al médico de guardia.

“Estamos reclamando en este momento y venimos pidiendo hace más de 2 años y medio una custodia policial activa para que pueda sustentar el servicio de seguridad y así sentirnos cuidados y respaldados”, aseguró Carrillo.

“Lamentablemente hoy la comunidad está muy agresiva por la falta de medicación, de insumos, de personal y agrede a los primeros que se encuentran en la atención que son los trabajadores de salud”, agregó.

Falta de personal

La representante de ATE explicó que otros de los reclamos tienen que ver con el pedido de cargos del área de estadística y gestión de pacientes para poder realizar la atención en la guardia. Aclaró que se les prometió la cobertura de los cargos pero aún no se cumplió.

“Pedimos más personal en la parte de farmacia, recupero financiero, y en las guardias médicas para mejorar la atención”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *