El tránsito entre Neuquén y Río Negro se vio afectado por las panfleteadas de los trabajadores de Pollolín y la movilización de integrantes del Frente Popular Darío Santillán.
Desde las 6 de la mañana, los trabajadores de la empresa Pollolín realizan una protesta sobre los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti y el tercer puente.
La medida de fuerza tiene previsto la entrega de panfletos en la que informan sobre la situación laboral que atraviesan y las consecuencias de la gripe aviar en el sector productivo.
Los más de mil empleados de Pollolín denunciaron que perciben los salarios en 3 cuotas. Y reclamaron la ayuda económica del Gobierno de Río Negro y de Nación anunciadas por la gripe aviar.
En tanto, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) anunció que desde las 10 de la mañana se movilizaran en la zona de los puentes carreteros.

Se trata de una jornada de lucha bajo el lema “¡Basta de ajuste! en un contexto de crisis económica que atraviesa el país.
“Mientras crece el hambre y la pobreza, los alimentos no llegan a nuestros comedores y la preocupación de quienes tienen la misión de combatir esta realidad desde el estado, sigue siendo como ajustar desde abajo a pedido del FMI”, indicaron desde el FPDS.