Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) cortaron el Tercer Puente. El piquete está instalado del lado neuquino interrumpiendo el alto tránsito que se registra en horas del mediodía.
Pablo Azúa, delegado de ATE en el organismo provincial, dijo a LU5 que el Gobierno neuquino no cumplió con la recategorización y ropa de trabajo, entre otras cosas, aduciendo que está en el fin del mandato y le corresponde a la próxima gestión resolver estos reclamos.
Azúa contó que hace unos días los trabajadores recibieron la respuesta de Provincia a sus reclamos y llamo su atención el argumento utilizado, al que calificaron de “una tomada de pelo”.
“La excusa es una supuesta regla de fin de mandato. Según eso el gobernador estaría imposibilitado de poder destinar recursos para el organismo hasta que no venga el próximo gobernador. Y los laburantes no podemos decir lo mismo. No podemos decir vamos a dejar de suministrar los servicios esenciales de agua potable y saneamiento a la comunidad porque queremos esperar que venga el próximo gobernador”, fundamentó el delegado de ATE de los trabajadores de EPAS.
El corte, que comenzó cerca de las 11 de la mañana frente a la Planta de Bardas Norte, es total.