Tres mujeres se suman a los cambios de Gabinete

288

El Gobierno Nacional anunció modificaciones tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta y los alejamientos de Claudio Moroni y Juan Zabaleta.

Las nuevas ministras serán Victoria Tolosa Paz, en el Ministerio de Desarrollo Social; Ayelén Mazzina, en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y Raquel “Kelly” Olmos, en la cartera laboral.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, señaló que “estos tres nombramientos confirman que fue una decisión que tomó el presidente Alberto Fernández en consulta con su círculo más íntimo”.

Mardones detalló que “la CGT estaba muy cómoda con Moroni en el Ministerio de Trabajo. La expectativa que tenían era que fueran consultado y que también pudieran promover algún candidato que ellos quisieran impulsar. Y el hecho de que no suceda, es un tema que los pone en una situación de mucha incógnita respecto a la llegada de Olmos, porque esto implica que la botonera del Ministerio va responder directamente al Presidente”.

El periodista indicó que hay un llamativo silencio del kirchnerismo respecto de las nuevas designaciones que forman parte del núcleo que rodea al presidente Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *