Tricao Malal: desde el CPE buscan levantar la toma y retomar las clases en la Escuela N°24

241

Padres de alumnos que asisten la escuela primaria Nº 24 impidieron hoy los ingresos al establecimiento bloqueando los accesos. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) analizaron la situación y ofrecieron soluciones para destrabar el conflicto.

El director general de Modalidad Rural del CPE, Fabio Luna, dijo a LU5 que los problemas con el equipo docentes se debe a la falta de coberturas de cargos. Además, explicó que desde las escuelas cabeceras se trabaja meticulosamente para asignar los cargos solicitados.

“Tricao Malal tiene el acceso bastante complicado en relación a los caminos y en la zona norte en sí tenemos problemas con la cobertura de cargos de maestra de grado por falta de recurso humano”, aseguró Luna.

“El año pasado se pudieron cubrir 560 cargos pero quedaron 65 sin cubrir. Este año se nos vuelve a presentar la misma situación”, explicó el funcionario educativo.

Por otra parte, Luna explicó que hoy se pudo cubrir el cargo de educación física y también el de nivel inicial. Indicó que falta cubrir tres docentes de grado en el turno mañana, uno en el turno tarde y un cargo de media.

“Se había indicado por medio de la Supervisión que la cobertura de estos grados lo iban a hacer la directora, la vicedirectora, la secretaria y el maestro MED, hasta que se lograra cumplimentar todo esto, pero obviamente fue algo que los padres no aceptaron”, aseguró Luna.

“Cuando se termine en el día de hoy el listado de interinos a doble turno se va a solicitar directamente el llamado a 48horas. Si los padres aceptan esto que estoy planteando, podrían volver normalmente los chicos del turno tarde y el turno mañana” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *