Triple corona para Argentina en hockey sobre patines

299

Argentina fue anfitriona de la cita más importante de los deportes sobre ruedas: los World Skate Games. Alrededor de siete mil atletas de 80 países participaron durante casi tres semanas para disputar diez campeonatos mundiales, con competencia en 32 disciplinas diferentes.

Lo más destacado de la delegación albiceleste fueron las actuaciones en hockey sobre patines y en patinaje artístico. Argentina arrasó en esa primera disciplina disputada en San Juan ya que los seleccionados nacionales se consagraron campeones mundiales en tres torneos: el Sub 19 masculino y los mayores masculino y femenino.

El combinado femenino de hockey sobre patines, conocido como Las Águilas, se consagró campeón mundial después de ocho años al vencer en la final a España por 3 a 0.

Las Águilas levantaron el trofeo de campeonas del mundo por sexta vez en la historia.

Darío Giuliani, entrenador de Las Águilas, habló con LU5 y comentó sus sensaciones tras los logros de su equipo y las otras dos selecciones. “Tuvimos la fortuna de completar los tres campeonatos, algo que no se había dado nunca y es un orgullo muy grande para el deporte argentino porque fue una gesta muy difícil y va a quedar grabada en la historia“, contó.

Es la primera vez que un seleccionado logra dominar los tres principales Campeonatos Mundiales en los World Skate Games. España estuvo cerca de lograrlo en 2017, siendo campeona en mayores femenino y masculino, pero finalizó en el segundo puesto en el Sub 19.

La provincia de San Juan fue elegida como la sede para que se disputen estos campeonatos por su extensa y reconocida historia en el deporte. Por eso es catalogada y reconocida “como la cuna del hockey a nivel mundial”.

La última vez que Las Águilas habían subido a lo más alto del podio fue en Tourcoing, Francia, en 2014. Luego llegaron dos veces a la final y en ambas perdieron con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *