Tucumán será sede de la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

487

Noviembre es el mes señalado para homenajear a una de las comidas más reconocidas de Tucumán: el sánguche de milanesa. Será la primera vez que este plato tendrá una Fiesta Nacional para celebrarlo.

Del evento participarán las mejores sangucherías de toda la provincia y se medirán con sus preparaciones en el concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”.

El sánguche de milanesa tucumano es característico porque tiene varios ingredientes que lo hacen único como la salsa picante y el pan figazza. Además, el armado del sánguche también tiene sus particularidades ya que se arma en el momento y se puede personalizar; el empanado tiene ingredientes distintos, uno es el comino por ejemplo.

Será la primera vez que el sánguche tendrá una Fiesta Nacional para celebrarlo.

Diego “Mocho” Viruel, organizador de la primera fiesta nacional del sánguche de milanesa, habló con LU5 y adelantó que durante el evento también habrá diferentes concursos. “Tendremos competencias donde se elegirá al sanguchero más rápido, también una competencia de ‘paladar de acero’ donde elegimos quién se aguanta más ají y otra donde la gente competirá, individual o en duplas, comiendo en el menor tiempo posible un sánguche de un metro”, detalló Viruel.

El evento se realizará en el Predio Rural del 11 al 13 de noviembre, donde están convocadas todas las sangucherías de la provincia para ser parte del concurso.

La iniciativa cuenta con el aval del Gobierno provincial, a través del Ente Tucumán Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *