Turismo de cercanía: propuestas para agosto

562

Clarisa Vermeulen, profesional de viajes y turismo, y columnista del programa Todo Bien, nos compartió sugerencias para aventurarnos a disfrutar actividades en el Alto Valle.

Agosto es un mes con muchas actividades relacionadas con dos fechas: el 18 es el día del Pinot Noir y el 20 es el Día del Niño.

Pinot Noir

Para celebrar la cepa emblema de la Patagonia, las bodegas de la región tienen previstas actividades aprovechando el fin de semana largo.

El Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se conmemorará el 21 de agosto. Al ser un feriado trasladable, el Gobierno nacional decidió desplazarlo al lunes 21 para extender el descanso del sábado y el domingo.

Para estar atentos a los cronogramas de eventos se recomienda visitar las redes sociales de las bodegas.

Clarisa destacó que en la capital neuquina también se podrá disfrutar de ofertas gastronómicas para celebrar al Pinot Noir. “Dentro de la ciudad de Neuquén, también habrá propuestas organizadas por Turismo de la municipalidad para que en todos los lugares a los que uno pueda ir como un restaurant haya propuestas acompañadas con el Pinot Noir”, destacó.

Día del niño

“Durante todo el mes de agosto aquellos que quieran acercarse y jugar con los dinosaurios de manera virtual El Chocón tiene una linda propuesta en Realidad Aumentada”, recomendó Vermeulen.

El “Proyecto Dino” es una propuesta del Villa El Chocón en la que podes elegir con qué tipo de dinosaurio jugar. Cuenta con imágenes de buena definición y dinamismo en sus movimientos.

El municipio local invita a recorrer el Paseo de Dinosaurios en realidad aumentada en:

Mirador de Aves

Las Huellas, Museo de Sitio

Plaza 29 de Diciembre

Plaza San Martín

Plaza de las Infancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *