Un bar cordobés que fusiona nostalgia con toques contemporáneos

702

Federico Mallia es el dueño de Estación 38, un bar con estilo moderno ubicado en la localidad cordobesa de Alicia.

Este cordobés convirtió una YPF abandonada -construida en 1938- en un bar con estilo decó.

Tras un proceso de restauración y remodelación, Federico revivió Estación 38, un bar único que fusiona la nostalgia del pasado con toques contemporáneos.

En 2010 la YPF cerró sus puertas y reiteradas veces fue vandalizada. Mallia adquirió esta estación de servicio olvidada y la convirtió en un espacio soñado que actualmente despierta la curiosidad de miles de visitantes.

“Era un edificio abandonado en el centro del pueblo con un poco de mal aspecto y se me empezaron a juntar un montón de pasiones por lo que arranque con la idea de adquirir esa estación”, explicó Mallia.

“Cuando logré adquirirla en el 2019 arranque con la refacción de la fachada, me pareció que la demanda del pueblo pasaba por un bar y por ahí fuimos”, señaló.

Mallia asegura que los viernes el bar suele ser más “cachengue y movido” y que los sábados es “más tranquilo” para tomar algo sentado.

Durante la semana realizan eventos gastronómicos y diferentes actividades destinadas a los 3500 habitantes del pueblo y a quienes asisten por turismo o desde localidades cercanas.

El vínculo con Julián Álvarez

Ante la cercanía entre las localidades cordobesas de Calchín y Alicia, a Mallia le consultaron por una posible visita de Julián Álvarez, ex jugador de River y actual jugador del Manchester City, ante un eventual visita a Calchín.

“Mínimo tiene que hacerse un viaje hasta acá. Con Julián compartí el viaje de egresados a Bariloche cuando fui acompañando al grupo que de”, aseguró Mallia.

“Julián ya estaba jugando en las inferiores de River y ya era el goleador de reserva. Ya estaba en Buenos Aires, pero hizo el viaje con los compañeros de toda la vida, un genio”, señaló.

Julián Álvarez, ex River, campeón del mundo y actual jugador del Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *