Malvinas : la última carta

259

El Burro Studio es un estudio creativo que tiene a cargo un proyecto innovador y que tiene como foco a parte de la historia argentina. Se trata de “Malvinas: La Última Carta”, un videojuego que está en desarrollo y del cual aún no hay fecha de lanzamiento. Sin embargo, ya se lanzó su primer tráiler y el público gamer quedó entusiasmado por la propuesta.

El videojuego bélico se centra en los combates de 1982 y tiene al último argentino sobreviviente como protagonista de la historia. La modalidad será de juego de rol por computadora (RPG) de acción, aventura y sigilo y estará localizado en las Islas Malvinas.

Hernán Patané es productor, diseñador de videojuegos e integrante de El Burro Studio. En diálogo con LU5 comentó la idea surgió “en el 2022 en una competencia de juegos donde había que hacer juegos sobre Malvinas . Podían ser juegos de cartas, de mesa y también estaban incluidos los videojuegos. Ahí arrancó y de ahí salió un concepto de lo que queríamos hacer”.

Por otro lado, Patané adelantó cuáles serían las misiones que propondrá el videojuego para que vayan cumpliendo los usuarios. “En Malvinas el accionar de los soldados no era sólo disparar. Había roles de asistencia y colaboración con otros soldados. Este soldado (el protagonista del juego) va a asistir a sus compañeros, los va a ayudar y los pondrá a salvo. También resolverá misiones complementarias. Y no necesariamente tiene que ir a los tiros matando ingleses”, contó.

Los trabajos de diseño del aspecto geográfico de las islas y el desarrollo de la historia del personaje principal del juego se basan en una prolongada investigación y diálogos con quienes estuvieron en la guerra en 1982.

“Hicimos entrevistas a veteranos y excombatientes y en base a otros relatos decidimos generar un personaje ficticio con una historia que representa lo que experimentaron muchos soldados durante la guerra. De esta manera nos permite que el jugador experimente momentos que le pasaron a muchas personas”, explicó Patané.

Sobre las controversias iniciales que tuvieron al pensar en crear un videojuego y abordar lo sucedido en esas islas, el productor comentó que “arrancamos el proyecto con inquietudes. Nosotros les planteamos a los veteranos y excombatientes que no nos sentíamos cómodos usando la palabra ‘juego’ al lado de la palabra ‘Malvinas‘. Y fueron ellos los que nos dijeron que querían que se hable de esto. Quieren que Malvinas siga vigente, que esté en la mesa, que se discuta porque el reclamo de la soberanía está inconcluso y no está resuelto. Todo lo que haga que Malvinas siga en discusión es el objetivo principal de la gente con la que hemos hablado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *