Un libro para revivir la alegría del Mundial de Qatar

194

Ya pasaron muchos días, varias semanas y algunos meses desde que Argentina conquistó la tan ansiada Copa del Mundo de Fútbol. El tiempo avanza y, sin embargo, el público futbolero argentino aún sigue festejando el triunfo en Qatar.

A través de fotos y videos en redes sociales y en la televisión, se reactivan las sensaciones de alegría, fascinación y plenitud que los hinchas sintieron en esos agitados días de fines del 2022. O solo basta con bucear en la memoria para acceder a esas emociones que despertó la selección argentina de Lionel Scaloni.

Para seguir reviviendo los días de regocijo, Editorial Marea lanzó el libro “La fiesta más grande del mundo. Crónicas de la tercera estrella”. Se trata de una compilación, que realizó la periodista mexicana Cecilia González, en la que hay un diverso abanico de crónicas de distintos periodistas. Leila Guerriero, Alejandro Wall, Roberto Parrottino, Pablo Perantuono, Maia Debowicz, Juan José Becerra, son algunos de los que están presentes con sus narraciones. Cada texto es como una pieza de un rompecabezas y la compilación reconstruye la historia de la Scaloneta en su paso por Qatar.

Cecilia González, periodista, escritora y a cargo de la compilación del libro, habló con LU5 sobre el origen de este proyecto. “Fue al calor de esa euforia mundialista que tuvimos tanto material, crónicas, fotos, programas de audio, podcast y en un momento dado no podíamos consumir todo“, comentó.

“Queremos seguir en el estado del mundial que tenemos desde diciembre y que se ha convertido en una inyección anímica para tantas personas”, puntualizó González.

Cada texto es una crónica urgente, algunos incluso escritos el mismo día y dentro de la compilación están ordenados de forma cronológica. “Son postales que, reunidas, siguen convocando a la emoción”, remarcó la periodista.

Por otra parte, destacó la foto que ilustra la portada del libro y que fue captada por la fotógrafa rionegrina Vanesa Schwemmler. “Es también una crónica de los festejos y el ojo de nuestra colega fotógrafa fue maravilloso porque resume perfectamente el sentir del libro”, observó González.

El libro ya comenzó su distribución en las librerías del país y está disponible también para su compra online. Además, tendrá una presentación formal en mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires y esperan poder realizar presentaciones en otros puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *