Un merendero de la meseta organiza un “bombazo” para pasar el calor

42

En el sector El Trébol 2, en plena meseta y en el límite ente Centenario y Neuquén, desde el año pasado no tienen un servicio de agua eficiente y constante. Es que las bombas que impulsan el agua de red, desde el Mari Menuco hacia esa zona, no siempre funcionan.

Por otra parte, la frecuencia del suministro con los camiones aguateros es irregular. En días de extremo calor como los de estas semanas significa un gran sufrimiento para las familias de esa zona.

Por eso, desde el merendero “Unidos” decidieron organizar una actividad llamada “Bombazo” para tener una tarde bien fresca y divertida con los más de 100 chicos que asisten allí habitualmente.

Se trata de una guerra de bombitas para que los chicos se puedan refrescar, jugar un rato y, a su vez, habrá una merienda. Para esa jornada especial están recolectando jugos, snacks o lo que la gente tenga para compartir y donar para la tarde del “Bombazo” que será el martes 13 de febrero, último día de carnaval.

“El comedor y merendero ‘Unidos’ funciona desde abril del 2020″, contó su referente Daniel González en diálogo con LU5 y detalló: “Actualmente asisten unas 50 familias y unos 100 chicos; y por ahora solo estamos ofreciendo merienda porque no contamos con recursos”.

González remarcó que la escasez del agua en ese sector es un problema urgente y grave para las familias. Por eso, con el “Bombazo”, buscan que “los chicos tengan un momento agradable y se olviden un poco de esta problemática”.

Quienes quieran colaborar con bombitas y también con productos para la merienda de esa jornada, puede contactarse al 2995182752 o a través de la cuenta de Facebook del merendero “Unidos”. Otra opción de colaboración es por Mercado Pago a través del alias “MerenderosUnidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *