Un neuquino fabrica en Andorra una cera ecológica para snowboard y esquí

510

Lucas Campomori oriundo de Chos Malal, hace algunos años trabajó como instructor de snowboard en Caviahue y actualmente vive en Andorra. Se dedica a ser skiman, es decir que su trabajo es reparar y mantener equipos de esquí y snowboard.

Además, en aquel país europeo trabaja comercializando el producto de un emprendimiento que tuvo sus raíces cuando estuvo en Caviahue.

Todo comenzó cuando en una de esas temporadas conoció a la familia Lucomsky: Alan y Karen, ambos hermanos, y Jorge, papá de ellos. Lucas les daba clases y allí se forjó un gran vínculo.

En ese momento, Lucas también se dedicaba a ser skiman. Fue en esa época que se quedó sin cera, un elemento de origen artificial y fundamental para el cuidado y el mantenimiento de las tablas de snowboard y esquí.

Jorge Lucomsky era apicultor y, apelando al ingenio, le propuso a Lucas utilizar cera de abeja como alternativa. Ya existían antecedentes del uso de ese material en el siglo XIX por parte de los habitantes de Alaska, que la mezclaban con resina de pino para aplicarla en los patines de los trineos.

Ambos estuvieron de acuerdo con la idea y Jorge puso manos a la obra. Fue así que logró sintetizar la resina de pino y la mezcló con la cera de abeja. De esa forma obtuvieron cuatro tipos de ceras que pueden aplicarse para el cuidado de tablas de nieve y también para surf, wakeboard, sandboard, skate.

Lucas, Alan y Jorge se convirtieron finalmente en socios y fundaron ALLU, una pyme en la que fabrican cera ecológica a base de cera de abeja y también comercializan herramientas para mantener equipos de esquí y snowboard.  

En la actualidad, el producto se comercializa en Andorra, en el estado de Oregon de Estados Unidos y también en Argentina.

El emprendimiento no tiene solo como objetivo la venta de este producto ecológico, sino que también persigue otras metas: por cada kilo de cera que venden, plantan un árbol en la Patagonia. ALLU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *