Un obrador afecta la atención de niños con autismo

150

El Centro Terapéutico Equilibrarte está ubicado en Gatica 2176, y desde hace semanas vienen reclamando al municipio, la reubicación de un obrador instalado en un predio contiguo que se necesita para la obra de asfalto en la zona.

Los responsables del centro que atiende a niños con autismo , ya no saben a quién acudir para poder continuar brindando atención sin interferencias por ruidos molestos.

En diálogo con LU5, la psicóloga y coordinadora técnica del Centro Terapéutico Equilibrarte, Belén Uzal sostuvo que  “hace dos semanas y media que tenemos este obrador al lado en la calle Gatica. Están durante todo el día y nosotros somos un centro terapéutico que trabajamos de 9 a 21 y tenemos demasiado ruido con ese obrador de Gatica”.

Belén Uzal, dijo que agotaron todas las instancias para poder revertir esta situación. “La realidad es que los ruidos son demasiados y tenemos una población amplia de todo lo que son desafíos en el desarrollo. Es decir, niños con autismo, niños con síndrome de asperger, de síndrome de Down, de varios aspectos. Se nos obstaculiza las sesiones, que son entre 40 y 45 minutos, por la cantidad de ruidos que tenemos”, se quejó.

La psicóloga aseguró que dialogaron con los responsables de la empresa que está en ese obrador y les confirmaron que “tienen otros lugares donde podrían llevar la obra, donde no hay actividad comercial ni viviendas, pero que necesitan el aval municipal para poder trasladarse”.

Finalmente la repuesta del municipio, de relocalizar el obrador que está en calle Gatica al 2100, llegó una vez que realizaron su reclamo en los micrófonos de LU5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *