El sábado a la noche, un policía que custodiaba el domicilio de una víctima de violencia de género fue agredido. Un hombre ingresó a la vivienda y golpeó con un caño de gas al agente dejándolo mal herido.
El comisario Inspector Sergio Ranguiman, Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, informó que “el sábado, a las 20.30 aproximadamente, cuando se encontraba apostado el cabo Da Costa en el lugar. Advierte que ingresa imprevistamente un sujeto al domicilio. Previamente y muy profesionalmente informó esta situación al centro de operaciones policiales y solicitó la colaboración para iniciar el procedimiento de identificación”.
“El mismo se acerca e intenta entablar comunicación con este sujeto que imprevistamente y en forma muy cobarde toma un caño de gas que estaba tirado en el patio y comienza a agredirlo físicamente en brazos y manos”, explicó Ranguiman.
“El efectivo con intenciones de defenderse cuando cae al piso recibió un golpe en su tobillo derecho que le provocó una lesión grave en una fractura que requirió su hospitalización”, continuó.
“Personal de motorista acude al llamado, le brinda asistencia inmediata a su camarada y adopta un procedimiento para reducir al sujeto. El hombre se encontraba oculto en un baño donde finalmente fue demorado y trasladado a Comisaría 18″, aseguró el comisario.
El hombre quedó a disposición de la Justicia pero que no quedó detenido. “Con la serie de elementos que se reunieron, nos resultó llamativo que simplemente se dispuso como medida judicial la notificación de las actuaciones y esa misma tarde recuperó su libertad”, contó Ranguiman.
Finalmente y respecto al estado de salud del cabo, Ranguimán dijo que “el oficial se encuentra en este momento en su domicilio. Enyesado y siendo asistido tanto por profesionales médicos como por la Dirección de Personal nuestra de la policía”.