Un refugio de caballos está a punto de ser desalojado y no tienen dónde reubicarlos

702

Desde 2010 la Asociación Contra el Maltrato Animal (ACMA) se dedica al rescate, recuperación y rehabilitación de animales maltratados. La tarea de la ONG se enfocó en rescatar y ayudar a caballos.

Para realizar esta ardua tarea, ACMA contaba con dos campos en alquiler hasta mediados de diciembre. Uno de ellos está ubicado en Alejandro Korn (provincia de Buenos Aires) y es donde arriban en primera instancia los caballos rescatados. Ahí residen hasta que son dados de alta.

El otro predio, ubicado en la localidad bonaenrense Baradero, es el lugar al que son trasladados una vez que están aptos físicamente. En la actualidad hay 132 animales allí.

Ese campo lo alquilaba la ONG a su dueña por un precio accesible. Sin embargo, hace algunas semanas lo vendió y ahora los nuevos propietarios no tienen intenciones de seguir manteniendo el vínculo contractual con ACMA. De esta forma, el refugio donde retozan los animales tienen los días contados antes de ser desalojados.

Claudia Larese es miembro de la comisión directiva de la Asociación Contra el Maltrato Animal (ACMA).

En diálogo con LU5, manifestó su preocupación por la situación que están enfrentando. “Estamos en emergencia porque tenemos alrededor de una semana para sacar los caballos del campo de Baradero“, dijo.

Larese detalló que los flamantes dueños de esas tierras “realizarán otro emprendimiento así que nos avisaron que tenemos que desalojar a los caballos” y remarcó: “Es una urgencia porque si no encontramos lugar, no podemos seguir rescatando ni salvando vidas”.

Por otra parte, la integrante de la ONG aclaró que están recibiendo diferentes ofrecimientos para alojar a los animales y que esperan encontrar uno en cercanías del lugar actual. Según indicó, para poder albergarlos con comodidad y espacio, requieren de un campo de entre 60 y 120 hectáreas, con alambrado perimetral y provisión de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *