Una novela inspirada en Babasónicos

280

Los primeros discos de la banda de rock Babasónicos acompañan y dan contexto al personaje central de la nueva novela de Walter Lezcano. El protagonista transita su juventud y enfrenta el recuerdo de un amor fallido y una noche de desvelo en la convulsionada década de los ’90.

“Rubí: Una novelita sobre Babasónicos” se propone elaborar una radiografía de esos años y conformar una mirada a la última generación analógica a la luz de las canciones que marcaron una de las mayores apuestas estéticas del rock latinoamericano.

 Lezcano también es el autor del libro de cuentos “Los wachos” y las novelas “Los mantenidos”, “Calle”, “Fractura expuesta”, “Rejas”, “Un millón de latitas”, “Nunca seré policía”, entre otros.

Babasónicos es una banda extrema”, calificó Lezcano sobre el grupo musical en el que se inspiró para su más reciente trabajo. En diálogo con LU5, explicó la elección de la ficción para hablar sobre esta banda: “creo que es una banda que se merecía, por el status de misterio que tiene, un abordaje desde la ficción”.

“Hay algo que siento con las canciones que me atraviesan, me pregunto si en esas canciones está la llave de explicaciones acerca de mi propia vida y eso se lo traslado al protagonista y él entiende que es en Jessico (disco de Babasónicos) donde termina su búsqueda de encontrar sentido a la relación más importante que tuvo en su vida”, explicó Lezcano refiriéndose al vínculo que siente con el protagonista de “Rubí”.

El libro fue editado por el sello Gourmet Musical Ediciones y se puede comprar a través de la web de la editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *