El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco; este año el lema fue “cultivemos comida, no tabaco”.
La fecha que nos invita a reflexionar sobre algunas cifras: en Argentina mueren anualmente 45.000 personas por enfermedades derivadas por el consumo de tabaco.
La doctora Andrea Faynbloch, médica cardióloga de Leben Salud (Matrícula 1791), aprovecho la fecha para explicar todo lo que implica el consumo del cigarrillo.
Faynbloch señaló que el consumo tanto de cigarrillos tradicionales como electrónicos genera adicción a la nicotina. “Por lo tanto si nosotros lo que queremos es disminuir la cantidad de adictos, para que la gente no se enferma y no se muera de enfermedades prevenibles, tenemos que disminuir o anular el consumo de nicotina”, afirmó.

“Por lo tanto, el vapeo o el cigarrillo electrónico también es una forma de consumir nicotina y también enferma. Es un engaña pichanga. Muchas veces se hace propagando al decir que vapear no es lo mismo que fumar y en definitiva sí es lo mismo porque se consume nicotina”, sostuvo la médica.
“La nicotina es una droga más adictiva que la heroína, por eso tiene tanta dificultad la persona que quiere dejar de fumar”, concluyó.
Podcast (saludlu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar