Vecinos de Cuenca XV en alerta por la falta de gas en el barrio

355

Vecinos de Cuenca XV se encuentran en alerta por la falta de gas en el barrio, por obras inconclusas e inconvenientes en la inscripción a la garrafa de gas.

Una de las alternativas que utilizan es la compra de leña, aunque aseguran que los excesivos costos perjudican a los vecinos.

El presidente de la comisión vecinal de Cuenca XV, Maximiliano Quintremil, dijo en LU5 que en el barrio no se terminó la obra de gas prevista, que solo se concretó la primera etapa y se dejó de hacer.

“No sabemos que pasó con la plata, nadie nos dice nada concreto y por qué no se terminaron las obras”, aseguró el vecinalista.

“La problemática nuestra es saber cómo podemos ayudar a los vecinos con la leña. Tenemos inconvenientes en los sectores 7 de Mayo, 2 de Mayo, Jerusalén , 80 Lotes y la Toma los Espartanos“, señaló.

Camión Garrafero

Quintremil explicó que el camión garrafero ingresa al barrio semana por medio y es enviado desde provincia, pero aclaró que a diferencia del año pasado ahora no reparte a todos los vecinos.

“Hicieron una lista, cada persona tenía que ir con el DNI e inscribirse para recibir la garrafa. El malestar de los vecinos es que fueron 3 días laborales y algunos no se pudieron inscribir”, manifestó Quintremil.

“Estamos viendo que algún directivo se pueda sentar con nosotros para conversar sobre esta situación, esperamos un invierno más frio que los anteriores”, reconoció.

Por otra parte, el vecinalista comentó que el camión de leña aún no ha llegado al barrio y que muchas familias lo necesitan, e indicó que un bin de leña ronda los 50 mil pesos y tiene una duración aproximada de 2 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *