Vecinos de Loncopué alarmados por los tarifazos de gas

73

Vecinos de Loncopué recibieron un comunicado de la empresa Hidrocarburos del Neuquén S. A. (HIDENESA) informando los nuevos cuadros tarifarios de gas que representan un incremento superior al 800%. El pasado 3 de abril se publicó en el Boletín Oficial la resolución de ENARGAS que autorizó las nuevas tarifas.

En diálogo con LU5, uno de los vecinos de Loncopué, Juan Carlos Sáez, se mostró preocupado por el “terrible tarifazo” que esperan para el mes de julio.

Es una zona muy fria, imaginate que si viene este aumento la gente la va a pasar bastante mal“, aseguró Saez.

“En mi hogar estoy pagando 5mil pesos y con este aumento vamos a llegar a 50 mil incluyendo el consumo del invierno que es el doble”, señaló.

El vecino reconoció que la situación es muy compleja para todas las familias del pueblo y explicó que él como trabajador municipal cobra cerca de 380 mil pesos, por lo que estimó que los nuevos aumentos serán muy difícil de afrontar.

“Esto es una noticia que te pone mal porque vas a comer o pagar la luz. Te tenes que medir en todo ahora”, explicó Saez.

“Hay vecinos que no tienen gas y viven de la leña. Pero hoy una chatada de leña sale 60 mil pesos y con mucho frio dura una semana”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *