Ayer domingo, en horas de la tarde, vecinos de Toma Norte realizan un corte en la calle Rodhe y Lago Puelo y desde la madrugada de hoy mantienen retenido a un colectivo de la línea 1 de Autobuses Neuquén que se encuentra sin pasajeros pero con su chofer. El colectivero informó al móvil de LU5 que se encontraba en el lugar desde las 5.30 de la mañana.
Los vecinos reclaman por problemas con el servicio eléctrico. CALF informó que están conectados a una toma irregular de electricidad y cuando hay mucha demanda se recalienta y se corta la luz,. A una cuadra está trabajando una cuadrilla de Calf en el transformador con una grúa.
Uno de los vecinos, de nombre Brian, explicó: “hace un mes y medio que tenemos problemas de la luz. Nos sube a 366 de tensión alta. Se nos quemaron aparatos, se nos quemaron televisores. tenemos luz y en realidad no la podemos usar”. El manifestante indicó que además están reclamando la regularización del servicio “hicieron todo el tendido nuevo, el gas también pero se fueron. Y ahora nos manda al IPVU y nos mandan a tierras fiscales del municipio para poder arreglar esto. No tenemos medidor y si no hay medidor, CALF no viene. Nosotros no estamos pidiendo algo que es fuera de lugar, estamos pidiendo que nos regularicen para poder pagar la luz y poder tener los servicios como corresponde”, señaló el vecino
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Muy mal método el de secuestrar a una persona.
Les guste o no el colectivo es un medio de transporte y quién lo maneja es una persona.
Tendría que actuar la justicia.