Vecinos del barrio Huilliches están cansados de los robos

398

Los vecinos que se encuentran cercanos a las calles Violeta Parra y Lucas Lucero, vienen denunciando distintos hechos de inseguridad, vinculados a unos departamentos abandonados que se encuentran en el sector.

Recientemente unos vecinos lindantes a los departamentos en estado de abandono denunciaron que fueron víctimas de robo mientras se preparaban para salir al trabajo.

Una de las vecinas afectadas, Natalí, explicó que como todas las mañas dejó salir a su perro por la puerta reja del patio mientras ellos se preparaban para ir al trabajo.

Minutos más tardes escucharon que el perro volvió rápidamente a la vivienda y que después de ladrar varias veces se quedó en el piso de arriba junto a ellos, situación que les llamó la atención pero a la que no le dieron demasiada importancia.

“En esos 5 ó 10 minutos entró un tipo hasta el living y se llevó camperas, una notebook, lentes de sol, una billetera y todo lo que encontró a mano. No sé como hizo para abrir la reja, pero la abrió, entró y se llevó lo que alcanzó a agarrar”, explicó Natalí.

Luego la vecina mencionó que junto a su pareja bajaron a los 10 minutos para irse y no encontraban sus cosas, por lo que se dieron cuenta que les acababan de robar.

Según lo que lograron observar, el delincuente habría salido por el patio de los dúplex abandonados ya que divisaron algunas camperas tiradas en el lugar.

“En los duplex siempre hay gente por más que llamemos a la policía. Escucho golpes, veo que hay gente que entra y sale tomando cerveza, están escondidos y vienen sin importar horarios”, manifestó la vecina.

“Hace bastante que la plaza no está tranquila y los vecinos no nos sentimos seguros, saben todos nuestros movimientos”, finalizó.

La damnificada dijo que el lugar se volvió “super inseguro” y que ya no se puede estar ni en el patio.

Ya sabe como es todo por dentro y no sabemos si va a volver”, comentó la vecina.

“Mi novio se cruzó a los departamentos exponiendo su seguridad, yo salí a hablar con los vecinos y me dijeron que habían visto a un chico con gorrita que había salido corriendo por el descampado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *