Venta récord del Banco Central y fuerte baja en las reservas

325

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 156 millones de dólares de su reserva, logrando una venta récord en lo que va de la gestión de Milei. El Central no logró incorporar gran cantidad de dólares a sus reservas durante el mes de junio en comparación con lo ocurrido en mayo.

El columnista económico de Todo Bien, Carlos Lamiral, se refirió a esta situación y explicó que el BCRA ayer debió vender “156 millones de dólares, la venta más importante desde que está este gobierno”.

“El gran problema que están teniendo ahora es que las importaciones están entrando al 100% y que el campo básicamente no está vendiendo su cosecha, lo que hace que haya una falta de dólares.”, sostuvo Lamiral.

Para el especialista, el productor agropecuario “está sentado sobre la cosecha” esperando mejores condiciones para vender su producción a un dólar más competitivo.

“Aunque parezca que todas las cosas hoy lucen mucho mejor que antes, que es verdad, tampoco es una cuestión para decir que ya estamos saliendo o superando los peligros. Creo que falta todavía y que hay demasiado optimismo en el gobierno”, profundizó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *