Uno de los mayores miedos de las personas que deciden irse de viaje es tener que dejar la casa sola. Juan Elio Olivares lo vivió en carne propia. Después de un viaje a Bahía Blanca durante el fin de semana largo, llegó a su casa y la encontró desvalijada.
Le robaron prácticamente todo, dejando únicamente la cama, la mesa y la heladera, además de objetos de poco o nulo valor como vasos, platos y ropa interior.
Juan vive en el barrio Urbanización Bosch, cerca de Valentina Sur, con su esposa y su hijo. Al llegar a su casa en la madrugada del 2 de mayo, encontró la puerta barreteada y “un paisaje bastante desolador”, según detalló. Sostuvo que tuvieron mucho tiempo para seleccionar y llevarse las cosas que pudieran tener valor material.
“También se llevaron el dinero que teníamos muy bien guardado. Pero tal vez ellos tienen esa perspicacia de saber encontrar”, se lamentó el hombre, que trabaja de guardavidas y tenía ese dinero como ahorro fruto de su labor durante el verano.
Juan no es el primer vecino que sufre un robo en la Urbanización Bosch. Aunque no tiene alarma, aseguró que la puerta de entrada de la casa era bastante segura, contando con tres cerraduras. A pesar de tener un contacto permanente con los vecinos y bastante presencia policial en la zona, esta vez le tocó a Juan y a su familia.

Entre las cosas que les robaron, además del dinero, figuran una computadora, un televisor, bicicletas, juguetes, ropa, calzados, elementos de cocina, equipos eléctricos y herramientas de trabajo.
Además de cualquier ayuda que la gente pueda ofrecerles, buscan recuperar su computadora (marca Asus, con un procesador i7 y la pantalla rota) en la que guardan muchos recuerdos importantes, especialmente fotos y videos del crecimiento de su hijo.
Vías para colaborar con Juan y su familia:
Teléfonos: 292 149 4970 Juan Elio Olivares / 291 479 7494 Juli
Alias: plus.esbozo.bazos.mp
Cbu: 0440017240000190514134