Tras los reclamos de los vecinos de las localidades cordilleranas por el mal estado de las rutas comenzarán a realizar el mantenimiento. Desde provincia informaron que actualmente realizan los tratamientos paliativos por las condiciones climáticas y que la semana próxima iniciarán trabajos de bacheo. Una segunda etapa –pasado el invierno- implicará la repavimentación desde puente Rahue hasta Aluminé.
El subsecretario de Servicios Públicos a cargo de Vialidad Provincial, Mauro Millán, explicó: “recorrimos la (ruta) 23 desde el Rahue hasta la localidad de Aluminé, un tramo que se encuentra con un asfalto muy deteriorado. El clima no nos permite en este momento hacer trabajos de bacheo convencional, así que estamos rellenando con material granular”.
“También estamos con la intendenta (Carmen Cordero) recorriendo desde Aluminé hasta Pehuenia, más que nada el Puesto Jara hasta Litrán, que es un tramo de ripio y que se encuentra muy deteriorado. Estamos trabajando con las máquinas tratando de hacer el movimiento de suelo que nos permita el clima”, informó Millán a LU5.
Retomando los trabajos en el sector entre el Rahue y la localidad de Aluminé, Millán aseguró que “la semana que viene en el tramo de asfalto –que se abre una ventana en el clima- vamos a empezar con un tratamiento de bacheo con asfalto en frio y vamos a tratar de pasar esta época invernal con ese tratamiento. Luego esperamos en septiembre empezar con la repavimentación del tramo desde Puente Rahue hasta Aluminé”.
“Esa obra de fondo que va a conllevar aproximadamente 400 millones de pesos se está tramitando con Hacienda, van a ser fondos provinciales y esperamos terminarla en tres meses”, indicó el funcionario provincial.