“Viejas Locas” vuelve a Neuquén

663

Una de las bandas de rock barrial más reconocidas del país vuelve a pisar suelo neuquino. Se trata de “Viejas Locas”, que en sus primeros años lideró el “Pity” Álvarez, y que en esta ocasión se presentará con el proyecto “Viejas Locas X Fachi y Abel”.

Fabián “Fachi” Crea (bajista) y Abel Meyer (baterista) fueron los miembros originales del grupo junto a Pity hasta que se separaron en el año 2000. Allí surgieron dos bandas: Pity encabezó “Intoxicados” (con Abel, Peri y Burbujas) y Fachi lideró Motor Loco.

Según Fachi, “las canciones de Viejas Locas están más vivas que nunca”.

A partir de 2016, los músicos Fachi y Abel decidieron encarar el proyecto “Viejas Locas X Fachi y Abel“.

“Fachi” Crea dialogó con LU5 y comentó que con esta iniciativa pretenden mantener la esencia de la banda. “Creímos que la propuesta más honesta era retomar la banda nosotros que somos los ‘Viejas Locas’ de toda la vida en vez de buscar a alguien que imite al Pity“, contó.

El fervor y el fanatismo por la agrupación siguen intactos como en aquellos años de esplendor y por eso está realizando giras con fechas en diferentes localidades. “A cada recital al que vas, siempre hay una remera de Viejas Locas y fue gracias a esa gente se mantuvo vigente esta magia y gracias a ellos estamos tocando”, aseguró el bajista.

En relación al ex líder de la banda, Fachi expresó: “si bien falta la voz y el liderazgo de él, la banda conserva la esencia, la fuerza y la dinámica porque tratamos de transmitir la energía y la potencia del Viejas Locas de los 90”.

En cuanto al repertorio para sus presentaciones, Fachi comentó lo difícil que es armarlo. “Todas las canciones de Viejas Locas son temazos y es difícil elegir, siempre la gente nos pide alguna que quedó afuera”, dijo.

El show de la banda en Neuquén será el viernes 11 de noviembre a las 21hs en Mood Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *