Villa Traful: vecinos denuncian el abandono de la ruta de acceso

320

Vecinos de Villa Traful expresaron su descontento con el mal estado del acceso a la localidad neuquina que, desde el cruce de Ruta 237 y 65 hasta el puente del río Minero, no tiene mantenimiento.

En diálogo con LU5, el vecino de Villa Traful, Hugo Vázquez, subrayó que “la Ruta 65, que nos atraviesa desde este a oeste”, se encuentra en condiciones deplorables y “no tiene mantenimiento adecuado”.

Vázquez explicó que el tramo entre el puente del Río Minero y Confluencia Traful está a cargo de Vialidad Provincial, destacando que “ese tramo es un desastre” y “no hacen nada, absolutamente nada“. Comentó además que la situación empeoró en los últimos tres años y que “no hay ni siquiera una máquina para hacer el mantenimiento”.

El vecino detalló que “durante la época invernal”, CN Sapag se encarga del mantenimiento del tramo entre el puente del Río Minero y el empalme con la Ruta 40, asegurando la salida hacia Siete Lagos. Sin embargo, recalcó que el tramo restante “ha sido descuidado” por Vialidad Provincial, lo que resulta en “cortes, arroyos, lagunas y pozos donde entra un auto prácticamente”.

La crítica de Vázquez también se dirigió a la intendenta (Roxana Chávez), quien, según él, “prácticamente no vive aquí, vive en Senillosa” y no realiza gestiones efectivas. Aunque ella necesita utilizar la ruta deteriorada para entrar y salir del pueblo, “la ruta está destruida” y no se toman medidas para mejorarla, sostuvo el vecino.

Vázquez recordó el reciente anuncio del gobernador de Neuquén sobre la pavimentación del tramo deteriorado, pero hizo hincapié en que “es algo a mediano o largo plazo”. Mientras tanto, destacó la necesidad de mantener la ruta, “porque tiene que entrar gente y salir gente que venga a dejar su dinero al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *