Violencia sin control en el Colegio San Martín

67

La comunidad educativa del Colegio San Martín está atravesando momentos de mucha preocupación debido a problemas de violencia. La dirección del establecimiento no logra resolver los problemas.

Una de las situaciones preocupante se repite hace tres semanas y la escuela no tiene respuestas. La madre de una de las alumnas ingresa al establecimiento, insulta y amenaza a los alumnos.

Según relató Alejandra Alverdi, mamá de una alumna del colegio, la mujer ingresa continuamente al establecimiento y aseguró que en la última oportunidad amenazó de muerte a una de sus hijas. “Ella no tendría que estar ingresando. Agredió a una docente y golpeo a cuatro alumnas. El miércoles entró al SUM y ahí amenazó a mi hija de muerte, y a otras alumnas más”, dijo.

Anteriormente, otro padre había afirmado en LU5 que la hija de la agresora, de 14 años, lidera un grupo de chicos que molestan y violentan a otros estudiantes.

El origen del problema estaría relacionado con una acusación de una estudiante que culpa a un grupo de compañeras alegando que la “miraban mal” o que no se querían juntar con ella.

La única solución que les dan es cambiar de colegio a los alumnos agredidos.

“Venimos hace tres semanas con esta situación. Esto no se cortó el 2 de mayo cuando ella ingresó al colegio a golpear a las alumnas y a la docente”, denunció Alejandra sobre la mujer que también agrede a los padres. “Es saturante, no sabes para qué lado actuar. Mi hija empezó a tener crisis de pánico y sueña con el primer episodio donde ella la empuja para tirarla de la escalera”, añadió.

Una de las madres de las alumnas agredidas decidió cambiar a su hija de escuela ante la falta de soluciones, tanto por parte del colegio como del Consejo Provincial de Educación.

“Nos dijeron que iban a sentar a las chicas y conversar. Pero pasó todo lo que pasó, estuvimos una semana sin clases”, explicó Alejandra. “Dijeron que ellos no podían resolver nada porque era fuera del establecimiento”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *