La revolución Apple

254

El periodista Juan Cuccarese nos informa cada semana sobre novedades del mundo de la tecnología.

En esta oportunidad nos habló sobre las funciones, características y repercusiones del nuevo lanzamiento de Apple, los Vision Pro.

Cuccarese explica que según la compañía, se trata de la primera incursión en “computación espacial” que busca fusionar el mundo físico con el contenido digital.

Los anteojos de realidad virtual son comparados con los propios de google (google glasses) y también con los visores de realidad aumentada para smartphones que suelen ser más accesibles.

Los “Vision Pro” son específicos para realidad aumentada y te sumergen en un mundo completamente alternativo, asegura Cuccarese y aclara que también se puede ver el entorno real y mientras tanto abrir aplicaciones, reproducir videos y chequear las redes sociales.

Desde la empresa Apple fue presentado como la gran revolución tecnológica de la última década teniendo en cuenta que el Apple Watch (reloj inteligente) fue lanzado hace 9 años.

¿Cuánto cuesta?

En Estados Unidos cuenta con un valor base de 3.499 dolares a lo que se le debe sumar impuestos, mientras que en Argentina su valor asciende a los10 millones de pesos.

Si bien no está muy claro a que público apunta este lanzamiento, la calidad de imagen y el interes que genera es llamativo.

Características

La pantalla cuenta con 3386 puntos por pulgada, que supera ampliamente a las pantallas de otros competidores.

Sin embargo, las criticas apuntan a que son gafas “muy pesadas” y que necesitan una bateria voluminosa que no supera las 6 horas de duración.

Las posibilidades que ofrece son infinitas, con un millón de aplicaciones compatibles, 600 aplicaciones y diversos juegos, será cuestión de animarse a vivir la experiencia y a desembolsar una gran cantidad de dinero para poder adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *