La polémica en torno a las tierras compradas por una cooperativa campesina ligada a Juan Grabois en Vista Alegre sigue creciendo.
En comunicación con LU5, el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, dijo que no se loteará el terreno y convocó a la población a resistir el avance urbano sobre zonas que deben utilizarse para producción de alimentos.
“Nosotros no tenemos problemas con la compra y venta de tierras, es algo normal. Sino con el uso de la tierra. Si esta cooperativa campesina la usase para producir no habría ningún problema. Son tierras que se usan para producir de manera frutícola o agrícola, si tuvieran un proyecto de ese tipo no habría problema. El tema es que decidieron lotear saltando todos los procedimientos, nunca hicieron una presentación formal a la Municipalidad ni al Consejo Deliberante y un día llegaron con papeles de Nación queriendo lotear pasando por sobre la competencia que tienen las Municipalidades sobre el uso de la tierra”, sostuvo Ridao.

Respecto a las medidas que se van a tomar desde el Ejecutivo local, el intendente de Vista Alegre afirmó que “si esto sigue adelante vamos a mandar al Área de Inspección y Bromatología y vamos a infraccionar a cada persona o empresa que quiera abrir calles o hacer algún tipo de edificación que no tenga nada que ver con lo productivo. Tenemos un departamento jurídico, las multas son altas y procederemos con la parte judicial”.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar