Viviana Rivero, de abogada a escritora de best seller

356

Buscando propuestas interesantes para el verano 2024, el equipo de Todo Bien se detuvo en un libro que recomendó el periodista Francisco Carnese; “Apia de Roma”.

Su autora Viviana Rivero es cordobesa, está pasando el verano en Brasil y se hizo un momento para dialogar con el equipo de la mañana de la radio para hablar sobre sus libros y las historias.

Viviana se especializa en el género de novela histórica y realismo romántico. Su primera novela “Secreto bien guardado” fue best seller a pocos meses de editado. Otro de sus títulos destacados se llama “Los colores de la felicidad”, que trata parte de la historia cubana y su revolución.

“Muchas veces yo elijo un tema y me pongo a estudiar. Y cuando estudio leo muchos libros. Para el libro Apia de Roma recuerdo haber terminado y conté cuantos libros había leído y eran 32. En general son un poco menos, unos 15 o 16 libros”, contó Viviana.

Me lleva mucho tiempo la investigación. Cualquiera puede leer mis libros sabiendo que todo lo histórico está súper documentado, muy cuidado, estudiado y fruto de esa parte que es lenta es cuando yo digo que aparece mi veta de abogada; en mirar la parte de estudio, que nada se contradiga, de tener cuidado con los años”, describió.

Secretos bien guardados

“Cuando mis hijos estaban en la escuela primaria yo tenía más horas libres. Y me pregunte ¿qué quiero hacer? Y me decidí a escribir un libro por puro gusto. Ese libro fue Secretos bien guardados, que tiene una serie en Netflix”, comentó Rivero.

Para sorpresa mía el libro fue best seller al poco tiempo que salió. Y dije esto me gusta. Escribo un segundo libro y gane el primer premio de novela histórica. Para el tercer libro le dejé mis juicios a una amiga y le dije tenelos por un año. Si me va bien no vuelvo más y si me va mal me tenés acá en un año. La verdad es que me fue bien y ya llevo 14 libros y así fue como la abogada se convirtió en escritora”, reconoció la escritora.

Viviana destacó: “Siempre me gusta decir que las personas tienen que seguir lo que su corazón les dicta. Hay algo ahí en esos sueños que tiene que ver con lo que traemos grabado en el ADN, porque no lo elegimos nosotros, esas vocaciones entendidas como gustos, facilidades, tendencias que tenemos no tal vez como un título universitario o terciario sino esas cosas que sabes que sos bueno. Hay que escuchar al corazón y animarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *