Vuelve el Ciclo de Cine Independiente Regional al MNBA Neuquén

48

El último domingo de abril de este año se inauguró el Ciclo de Cine Independiente Regional con la proyección de dos documentales. El ciclo tendrá continuidad el domingo 26 de mayo con su segunda edición en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El objetivo de este evento es proyectar obras audiovisuales realizadas en nuestra región y que cuentan historias bien de acá. 

Para la segunda edición, el público tendrá la oportunidad de ver cinco cortometrajes (dos documentales y tres ficciones con una impronta experimental): “Metamorfosis” de Ariana Correa; “Las atmósferas” de Ramiro Iturrioz; “Dúo para guitarra” de Francisco Manzano; “El tiempo del cóndor” de Cristian Florentín Salinas; y “Adiós Neuquén” de Camila Esteban Debener y Clara Bravo.

Además luego de cada proyección habrá charlas con sus realizadores para así conocer algunas particularidades sobre cómo es producir una obra audiovisual en nuestra región. 

En diálogo con LU5, la realizadora Camila Esteban Debener adelantó lo que podremos ver en su producción “Adiós Neuquén”: “Es un cortometraje que es una mezcla y fusión con videodanza que busca tener una narrativa diferente a lo que son los clásicos videodanza. Las protagonistas son dos chicas que en un día de verano tratan de escaparle al calor y se les ocurre ir al Chocón. Ahí se enteran, por una ‘fake news’, que la represa va a explotar. Entonces ambas se despiden de la ciudad y hacen una especie de ritual para ver si pueden cambiar el destino”

El cortometraje obtuvo un reconocimiento en el Festival La Picasa de Cinco Saltos.

La segunda fecha del Ciclo de Cine Independiente Regional será este domingo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital, a las 18h con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *