Whatsapp lanzará actualizaciones con el uso de IA

802

En este espacio destinado a las novedades en tecnología, el periodista Juan Cuccarese nos habla acerca de los avances y las pruebas de la aplicación de mensajería WhatsApp, para mejorar la conectividad entre los usuarios.

Cuccarese menciona que desde WhatsApp se anunciaron nuevas actualizaciones que tienen que ver con la utilización de la Inteligencia Artificial.

Se trata de una Inteligencia Artificial generativa que se utiliza también en el chat GPT, con la construcción de discursos o de una imagen. Va a servir por ejemplo para generar sticker personalizados”, explicó Cuccarese.

“Vamos a poder interactuar pidiendo que nos genere stickers con imágenes propias o ideas que se nos ocurran“, señaló.

Respecto a esto, el periodista explicó que esta funcionalidad se encuentra en la versión de prueba y que se espera que en los próximos días este a disposición de todos los usuarios.

Otra de las mejoras tiene que ver con la “calidad de las imágenes” que por lo general cuando se envían por WhatsApp pierden definición. A partir de ahora se incluirá un apartado que especifica la opción de enviar imágenes en HD.

También se anunció el “chat con contraseña” que dará la posibilidad de aumentar la seguridad de las conversaciones para evitar que otras personas puedan verlas.

Por otra parte, se apunta a desarrollar e implementar la función de newsletter, que son envíos de información con recomendación de notas y diferentes temáticas.

Además, se sumarán los “canales de WhatsApp” que son herramientas de transmisión unidireccional, que permitirá enviar textos, fotos, videos, sticker y encuestas.

Cambios recientes

Cuccarese también menciona algunas actualizaciones sumadas recientemente que brindan la opción de corregir los errores ortográficos y de redacción, mediante la edición de mensajes.

“El mensaje se selecciona unos segundos y se puede editar antes de los 15 minutos de enviado”, aseguró el periodista.

La posibilidad de escribirle a números no agendados o enviar videos mensajes también son nuevas posibilidades que se sumaron en los últimos meses y que ya están disponibles en la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *