La leyenda del rock nacional, Willy Quiroga, regresa a Neuquén para presentar su show “50 años de La Biblia” de Vox Dei.
“La Biblia” se lanzó el 15 de marzo de 1971 por el sello Disc Jockey y se editó como vinilo doble, contó con más de 150 horas de grabación y marcó un hito en la historia del rock argentino. El éxito del disco fue indiscutible e incluso en 2021 la sede del Vaticano en Argentina le otorgó una mención honorífica.
Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas que continúa en actividad. Formada en 1967 en la localidad de Quilmes, contó en su formación original con Willy Quiroga en bajo y voz, Ricardo Soulé guitarra, voz y armónica, Rubén Basoalto en la batería, y Juan Carlos Godoy en guitarra y voz. Desde esos primeros días hasta la actualidad, Willy es el único integrante que participó en todos los discos del grupo.

El bajista y fundador de Vox Dei, Willy Quiroga, habló con LU5 y anticipó cómo será el show. “Vamos a ir con un quinteto y el sonido de los clásicos y de ‘La biblia’ (que la haremos completa) es maravilloso, según la gente que hasta ahora ha ido escuchando”, dijo.
Sobre el repertorio de los shows, Willy aseguró que “el problema es cómo armar la lista, hay toda una serie de charlas hasta que decidimos cuáles son los temas que vamos a tocar. Es difícil elegir porque gracias a Dios tenemos muchos temas conocidos”.
Más de medio siglo transcurrió desde que se conformó Vox Dei y su bajista aún mantiene viva la energía y el amor por la música y el grupo.
“Yo voy para adelante, no doy ni un paso atrás ni para tomar carrera. Estoy decidido de que lo que hago está bien porque la gente, que es juez y jurado, me ha dicho que está bien. Yo tengo 83 años voy a seguir subiendo al escenario”, remarcó Willy Quiroga.
El domingo 3 de septiembre a las 21 horas en el Casino Magic es la cita para presenciar el show “50 años de ‘La Biblia'” con Willy Quiroga, Carlos Gardellini (guitarra y voz), Simón Quiroga (batería), Maxi Ruffo (guitarra) y Alejandro Arias (teclados).