Yacaratiá: el árbol comestible 

795

El Yacaratiá es el único árbol que no tiene una gran cantidad de celulosa y por eso es apto para el consumo humano y lo convierte en el único cuya madera es comestible.

Vanina Pascutti, encabeza el proyecto Yacarattia Delicattesen, y en diálogo con LU5 explicó que su padre Roberto descubrió la madera comestible hace 30 años.

“El proceso que se le realiza consta de 3 días y permite que conserve las propiedades de la madera y no las pierda. Nosotros somos un proyecto sustentable de economía circular y utilizamos arboles caídos”, aseguró Pascutti.

La representante del proyecto explicó que el proceso para lograr que la madera deje de ser rígida llevó 5 años de estudio y que quienes lo prueban por primera vez relacionan su sabor con frutos como la pera, la nuez o el durazno.

Actualmente cocineros de alta gama transforman la madera en alfajores y mermeladas, experimentando distintas alternativas para su consumo.

“No podemos hacer envíos de larga distancia porque la tabla tiene poca durabilidad y no queremos meterle químicos para su conservación. No contiene proteínas, pero sí es rica en magnesio, fósforo, hierro, calcio, vitamina B12 Y B16″, aclaró Pascutti.

“Estamos ubicados en El Dorado, en la provincia de Misiones y pueden visitarnos en la fabrica, observar como es el proceso y degustar todo lo que hacemos. Los valores de los productos rondan entre los 500 y los 2000 pesos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *