Zapala acordó un 45% de aumento para los municipales

50

El ejecutivo de la ciudad de Zapala anunció un acuerdo salarial con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de la ciudad. Se trata de un 40% adicional de 2023 y un 45% hasta mayo de 2024 en 3 cuotas de 15%.

En comunicación con LU5, Belén Aragón, secretaria de Gobierno, Modernización y Turismo de la Municipalidad de Zapala, dijo: “Nos sentamos a charlar con los representantes de los empleados municipales agrupados en tres gremios diferentes que son A.T.M, S.O.E.M.Z y U.P.C.N antes de finalizar en 2023 porque por acta acuerdo y al no pactar un incremento por IPC tenemos establecido pactar un incremento con encuentros en donde analizamos en profundidad los incrementos salariales”.

Respecto a la suba anunciada, Aragón sostuvo que “hemos acordado un 40 % de aumento al básico en lo que respecta al año 2023 y comenzar el 2024 como avance de negociación inyectándole al bolsillo del empleado municipal un 45% de incremento desde marzo a mayo. En abril nos volvemos a juntar por el grado de incertidumbre de la situación económica del país. Somos los primeros en cerrar un acuerdo salarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *